Esta ha sido una semana de mercadillos en Barcelona. Debería dedicar una entrada a mi estancia en Londres atrapada por el volcán islandés, pero ahora mismo eso ya es agua pasada. Debo una entradita dedicada a mis cuatro días en Lisboa con Gema, pero lo dejaré para más adelante. Hoy me voy a concentrar en dos mercadillos barceloneses.
El primer domingo de cada mes, justo en la esquina de la Calle Tajo con Paseo Maragall (salida a Tajo del metro de Horta) se pone un mini mercadillo con objetos antiguos de todo tipo, desde libros hasta máquinas de escribir, cajitas, figuras, broches, ropa, son simplemente 3 o 4 paraditas pero tienes para entretenerte un buen rato buscando. Todo son objetos donados por personas particulares y los beneficios van a una ONG, con lo que hay verdaderas joyas de todas las épocas y a precios entre los 50 céntimos y un puñadito de euros. En mi última visita (el pasado domingo) con Eva me hice con una figurita de un cervatillo (2 euros), varias réplicas de latas antiguas (2 euros), tres libros (dos por 1 euro), un par de broches (50 céntimos cada uno), un espejito de bolso antiguo (1 euro) y 3 tacitas de té a 2 euros el trío. Una ganga la verdad.
Hoy he pasado la mañana con Celia en los encantes y nos hemos comprado unos libros de educación para el matrimonio de 1935, varias novelas de portadas que enamoran a primera vista y una muñeca sufragista pidiendo el voto femenino por dos euros. ¿No os recuerda a la señora Banks? Ha sido bautizada como Winifred al momento. La pobre ha quedado así por el flash, en realidad tiene mejor gusto vistiendo.
Después de las compras y de dar varias vueltas buscando sin éxito una tiendecita que recordábamos de hace más de un año, hemos ido al Dunkin Donuts a empezar las clases de italiano como está mandado, con un "police pack" (lo llamán así en serio), es decir, café y donuts. Io no parlo molto italiano, ma aspettare bambini.
Tengo que acercarme alguna vez a curiosear por estos mercadillos. Tú te llevaste unas cuantas cosas chulas, pero mi preferida sin duda es la muñequita sufragista, que me parece genial :D
ResponderEliminarHaha esa muñeca es adorable! Y para tu alegría tenían un par más en la misma parada de los encantes!
ResponderEliminar