martes, 1 de junio de 2010

Pastel de cumpleaños

Ya tengo el pastel listo y preparado para clavarle una vela en el centro y sacarlo después de la cena de cumpleaños materno esta noche. Como sabiamente anuncié ayer, es un mini pastel de ingredientes sencillos. He hecho un bizcocho de yogur (siempre ha sido el que me ha resultado más fácil) y lo he cubierto con merengue "a la Irene", después lo he decorado con chocolates variados que he comprado en una tienda de chuches (sí, los he ido cogiendo uno a uno de los colores que quería).

11 comments:

  1. y bien bonito ha quedado! el merengue nunca falla! hay que aprender a utilizar bien aquél otro icing que se puede manejar tan bien para dar formas!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el fondant. De este verano no pasa que lo aprenda en algún cursillo :D
    Encontré una receta para hacerlo casero fundiendo nubes en el micro! Y quedaba genial. Recuérdame que te la mande.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta! Y el toque de los caramelos debe estar genial.

    Tenía pensado acercarme a Cup&Cake este fin de semana, cuando lo haga te pasaré el link.

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedes compartir la receta? A ver si me animo ahora que ando contemplando hacer mi 2º intento con la repostería.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emily! Por cierto, por ahora los red velvet y los de plátano son mis recomendaciones, aunque siempre que he ido con alguien que ha probado otros también recomendaba el suyo así que supongo que todos están igual de buenos :D Dile al chico que te explique de qué son cada uno antes de pedir yo lo hago siempre, porque cada día hay nuevos.

    ResponderEliminar
  6. Pues es súper fácil Uriel.

    Descubrí esta receta hace un par o tres de años buscando algunas de bizcochos fáciles y precisamente la encontre en una página de cocina masculina: http://www.cocinaparahombres.com/recetas/receta.php?rec=bizcocho-yogurt

    El merengue a la Irene es la receta de mi amiga Irene para hacer un merengue cremoso y líquido que sirve de frost para tartas galletas, magdalenas o lo que quieras. Lo bueno de este merengue es que no pones las claras a punto de nieve porque eso es una pesadilla. Para el merengue necesitas una clara de huevo y un bote de azúcar glass de 200 o 250 gr. Pones las dos cosas en un vaso de batir o en un bol y con la batidora o la minipimer (no sé cómo lo llamáis allí) pero cualquier batidora de estas enchufadas que se mueven con la mano sirve, da igual que el accesorio de abajo sean varillas o cuchillas, solamente es para mezclar bien las dos cosas hasta que queda una crema. Esa crema la echas encima del pastel cuando ya no esté caliente y en un rato se hará sólida. Puedes variar la cantidad de azúcar para que te quede más o menos espeso y cubriente y si quieres puedes añadir a la mezcla colorantes para hacer pasteles de varios tonos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala! Vaya pinta, te ha quedado monísimo. ¿Para cuándo organizas tú un cursillo de decoración de pasteles? :D

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy cute. Y seguro que estaba buenísimo. La verdad es que se me hace la boca agua de mirarlo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!! Ha quedado super lindo!!!! Tomo nota de la idea!!

    ResponderEliminar
  10. It looks lovely! I'm sure it taste very good!

    ResponderEliminar
  11. Cristina, por ahora no llego a mucho más... Pero espero que los cursos de este verano me sirvan hehe

    Eva, como te he comentado otras veces el bizcocho ha quedado mejor, por lo menos las chocolatinas de colores no destiñeron en el merengue!

    Coko a veces las cosas más sencillas son las que quedan más resultonas ;)

    Nao I liked its looks better than its taste haha but it was nice!

    ResponderEliminar