miércoles, 7 de julio de 2010

Turistas en Barcelona

Hoy Eva y yo nos hemos ido de turismo por Barcelona, pero turismo en mayúsculas, con nuestras cámaras y camufladas entre grupos de japoneses que nos guiaban por las calles del Born. Hemos quedado a las 10 en el centro y la primera parada ha sido la Llibreria del Palau y Al Sur Café para tomarnos un cafetito con leche antes de que el calor nos quitara las ganas. Después nos hemos integrado en un grupo de japoneses que iban con guía audio de la ciudad y hemos llegado al Museo Picasso donde nos hemos comprado el Art Ticket. Como no dejan hacer fotos dentro esto es todo lo que puedo mostrar de la visita:
Después de entrar a un par de tiendas y a la Galería Maeght hemos ido a Lilipep. Allí me esperaba una grata sorpresa en forma de tarta de queso con cerezas que ha ganado el segundo puesto en mi ranking personal de tartas de cerezas después del cherry pie de Hurwundeki en Londres. La decoración del local es fantástica ¿verdad?
Con el estómago algo más contento nos hemos encaminado a Santa María del Mar recorriendo callejuelas del Born, observando a los turistas, esquivando las obras en las aceras... Al salir nos hemos encontrado un "mecánico callejero" qué gran concepto la verdad, es donde más falta hacen. Si alguien de Barcelona lo necesita para la bici o lo que sea, parece que se le puede localizar en su móvil que es lo más práctico en caso de emergencia.

Caminando, caminando hemos descubierto dos tiendas preciosas, llenas de cosas irresistibles, "tiendas monas" que diría mi amiga Nuky. En fin, que en Ivo & Co me he comprado unos botones de fresitas, un kit de agujas (solamente por el packaging retro) y unos moldes de silicona para hornear. Solamente he hecho fotos en una de las dos tiendas porque en la otra estaba tan emocionada que ni me he acordado de la cámara. Las fotos son desde fuera porque la chica me ha explicado que tienen prohibido hacer fotos dentro. La otra tienda era sobre todo de cosas hechas a mano por su dueña Ann-Lena.

Al ir por Princesa hasta Sant Jaume nos hemos dado una vuelta por El Rei de la Màgia, estaban explicando un truco en inglés a unos turistas y la tiendecita estaba bastante llena, como solamente habíamos entrado a cotillear hemos salido en un par de minutos. La sed estaba haciendo estragos en nuestro organismo y nos hemos plantado de un salto en el Caj Chai, la primera vez que lo veo vacío todo para nosotras, claro que a esa hora la gente de bien estaba comiendo. Me he pedido un té verde frío con sorbete de menta y Eva se ha pedido un chai indio, frío también, para comer han caído un par de pastelitos japoneses de fresas con nata. Eva no los había probado aún y creo que le han gustado tanto como a mí. Nos los hemos comido con cuchara (sacrílegas) aunque el camarero nos había estado explicando que en Japón, no solamente se los comen con los dedos sino que se los pasan de unos a otros, aunque nos ha dicho que han de estar en el punto justo de temperatura para no acabar pringándose, que es lo que hubiera pasado hoy con el solazo.

Después de la fusión Picasso-Tarta americana de cerezas*-Snack japonés parecía obvio que el siguiente paso era el Macba (como nos entraba gratis con el Art Ticket ha sido llegar y besar el santo, que diría mi madre). Hemos acabado un poco hartas del señor Benet Rossell y eso nos ha hecho apreciar mucho más a Konrad Fischer. Solamente dejaban hacer fotos en el hall y no he podido resistirme a hacer estas (la de la cama no está al revés es que estaba colgada en la pared):

Al salir hemos bebido agua y repuesto fuerzas antes de dar una vuelta por La Central (era la tercera Central a la que hemos entrado hoy) y hemos despedido el día de turismo. Compritas del día y muchos folletos de museos:
*Por cierto, en el mercadillo de la Catedral ¡he encontrado la banda sonora de Twin Peaks en vinilo! (sé que para los que no hayan visto la serie no tiene sentido el asterisco al lado de la tarta de cerezas). El otro día no estaba en el puesto, pero como he ido a enseñarle a Eva los discos de los Manics le he preguntado al dependiente y me ha dicho que justo ayer la habían comprado y era la primera que había en la caja de bandas sonoras ♥

PS. Hemos hecho un par de paradas más, pero ya habrá un post de fotos de esos sitios porque no quiero que este sea interminable.

13 comments:

  1. jajaja no sabes cuánto echo de menos las "tiendas monas" en Málaga!
    ¡cómo habéis aprovehcado el día!

    por cierto, ese conejo en la libreta de recetas... pobre!

    ResponderEliminar
  2. Sí! Nos ha cundido mucho, hemos ido picando en vez de comer y eso nos ha hecho agilizar.
    Jaja el conejo está vivo y solamente por motivos estéticos, nadie se lo va a comer!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas las fotos. Qué bien nos lo hemos pasado aunque hayamos llegado muertas de cansancio y sudadas a casa.
    Creo que al señor Rossell al final acabaré apreciándolo.

    Y gracias por hacerme descubrir el Caj Chai, qué delicioso estaba todo.

    Lo de la banda sonora ha sido que ni queriéndolo. Los Manics siempre ayudan XD

    ResponderEliminar
  4. El día ha empezado bien y ha acabado bien Eva con el partido. Haha, ¡a mí Rossell me ha cansado por saturación!

    El Caj Chai es de lo mejor que hay en teterías en Barcelona, justo he descubierto otra online que parece del estilo y está en una calle cercana, ya iremos otro día a ver!

    Qué fuerte lo del vinilo sí, ha sido el destino y las ondas del pastel de cereza...

    ResponderEliminar
  5. Amazing pics! I'd love to be a tourist in Barcelona (I only know Madrid). And those shops!!! I could spend all day in those shops!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso blog!!! Ya mismo te estoy comenzando a seguir...

    ResponderEliminar
  7. Hola Maguita y gracias!
    Yo también te empiezo a seguir ya mismo!
    Coincido contigo en Julie&Julia, no esperaba que me gustara tanto cuando la vi y lo curioso es que no fue ni el argumento, era una mezcla de la estética de la película, el tema de las recetas... Un poco todo :)

    ResponderEliminar
  8. Nao it was quite difficult for me to go outside these shops hahaa!
    I will keep doing some tourism with Eva today to another part of the city so I will post more pictures tonight!

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien lo de convertirse en turista en la propia ciudad. En mi caso yo FUI turista de verdad en Barcelona en varias ocasiones ;)

    ResponderEliminar
  10. gracias guapa!! a ver cuando te pasas por la tienda otra vez! ann

    ResponderEliminar
  11. Cristina la verdad es que sí. A veces vemos más cosas turísticas cuando vamos de viaje que en nuestra propia ciudad por eso de "ya habrá tiempo". Hoy hemos ido al MNAC y a la Fundació Miró :)

    Ann, seguro que me paso porque tenías cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  12. ¿Es que soy la única persona entre mis contactos virtuales que sólo ve la calle cuando saca la cabeza por la ventana para no olvidar que todavía existe la luz del sol? Estas fotos y el texto que las acompaña son un consuelo en mi encierro laboral, que durará hasta agosto. ¡Bellísima Barcelona!

    ResponderEliminar
  13. Haha Gema, muchos ánimos ya verás como las semanas hasta agosto vuelan! Piensa en nuestra escapada otoñal para animarte!!!! :D

    ResponderEliminar