lunes, 26 de julio de 2010

Bànitsas en la ciudad

Gloria y yo descubrimos hace un par de días un local en Barcelona que nos dejó encantadas. Estábamos caminando bajo el sol destructor buscando un sitio para beber algo fresquito y nos encontramos delante de Bànitsa y su escaparate de pastas búlgaras y vasos de limonada fresca. Pensábamos que no había sitio en el interior para descansar a la sombra un rato pero vimos una pequeña barra con taburetes.

Nuestro estómago estaba satisfecho después de la comida pero no nos pudimos resistir a la tentación y decidimos partir una de las pastitas entre las dos, una bànitsa de ciruelas rojas. Para beber yo tomé una limonada con menta y Gloria una con frutos del bosque. Las dos estaban muy buenas y con nuestro vasito en la mano seguimos nuestro paseo por el Eixample.

7 comments:

  1. Exquisita! La próxima vez hay que probar una salada...

    ResponderEliminar
  2. Sí, la próxima vez hay que comer allí! Qué buena estaba!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se puede comprar pasta filo de esta en España? Siempre la usan un montón en programas de cocina extranjeros pero nunca la he visto :? Te suena?

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo la he visto aunque ahora no sé si era en la sección de nevera, congelados o en otro sitio...

    ResponderEliminar
  5. En el Corte Inglés hay, me consta. Si queréis recetas de cocina griega con esa pasta no tenéis más que decirlo...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que en la cocina griega también se usa mucho para las empanadas de espinacas etc. Sí, en el Corte Inglés hay!

    ResponderEliminar
  7. Pues iré a comprar a ECI! Cara de pan se me va a poner, con la de empanada de espinacas, samosas y bànitsas que voy a hacer.

    ResponderEliminar