domingo, 20 de septiembre de 2009

Haciendo bufandas...

Últimamente me ha dado por el punto. Gracias a un par de tutoriales online he logrado hacerme una bufanda de forma autodidacta. He de reconocer que algún punto está algo fuera de lugar, pero para ser la primera no está nada mal. Es un hobby de lo más relajante y satisfactorio. He encontrado un taller al lado de casa en el que venden lanas y dan clases, hasta hace unos días ni sabía que existía. Así que esto igual acaba convertido en toda una afición. Un vídeo tutorial muy fácil que he encontrado para empezar una bufanda:


Lo que me sorprende es que en la mayoría de vídeos las agujas son cortas y gordas, de madera en muchos casos. Cuando las he pedido así en un par de tiendas me han mirado con cara de no saber de qué estaba hablando... En fin, he pasado de unas de 5,5 a unas de 10 para ver si la cosa mejora. No quiero acabar con 200 bufandas en el armario, así que intentaré ir al taller esta semana y aprender a hacer algo más creativo como un gorrito o unos calentadores.

2 comments:

  1. Hey!, soy Lu (tequila78 en LJ), me encanta tu nuevo blog!.
    A mi tb me gusta hacer punto y ganchillo, aunque casi nunca me salen las cosas como debieran ser....jejeje
    La entrada anterior del mercat de bcn es buenísima, tengo un amigo viviendo allí y siempre habla superbien del mercado de la boquería, así q si voy en los próximos meses te avisaré pa tomarnos un rico zumo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que empezar es fácil pero ir perfeccionando ya me cuesta un poco más. Hay una página muy mona que se llama ravelry.com en la que hay montones de patrones y diseños gratis para hacer, aunque por ahora tampoco me aclaro mucho con las indicaciones jajaa
    No lo dudes! Si vienes nos vamos una mañana a la boquería a tomar zumos!

    ResponderEliminar