domingo, 23 de mayo de 2010

Té y chocolate

La tarde de ayer estaba cubierta de té y chocolate. Quedé con Eva para ir a The New Orleans una tetería de Fabra i Puig en una casita de dos plantas. En su carta hay decenas de tés fríos y calientes, pero también hay una carta entera de chocolates a la taza. Yo dudaba entre uno blanco con pistachos y otro con limón y piñones. Al final pedí el de limón porque se me cruzó un cable y pensaba que era blanco... Piñones + limón = ha de ser blanco por deducción. No lo era, pero en su favor digo que el sabor a limón era delicioso. La próxima vez iré a por uno de los blancos de la carta.
Al salir fuimos a ver la exposición de fotos 4-4-4 (4ª Trobada Internacional de Fotografia Estenopeica, 4 Imatges, 4 Elements de Can Basté). Era en la Sala Cava, mientras recorríamos el edificio para llegar a ella vimos una pequeña exposición de bodegones al óleo y de dibujos súper detallistas a lápiz. Pero justo al llegar a la sala de las pinholes nos la encontramos cerrada. Por suerte las puertas eran grandes y de cristal y pudimos echar un vistazo.

Después de un breve paseo por la zona y de comprar la cena fuimos de visita a ver a Jordi y Marcos a Bebe-Té. Fue un placer conoceros y la tienda es preciosa. Hicimos unas minicompras y he de decir que el chai de vainilla estaba espectacular.


PS. En mi último post buscaba un curso para decorar galletas, he encontrado uno con buena pinta por 50 euros que se realiza este viernes y se repite el mes que viene. Ahora no tengo links ni nada, pero si a alguien le interesa que me lo diga.

17 comments:

  1. Ey a mí me interesa lo del curso de galletas!! Podrías darme más información?? Lindo blog! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    http://www.fabulousbakingco.com/ Ahí está el pdf para bajarte con los cursos de este verano, hay un montón, son de una tarde o una mañana cortitos y todos valen 50 euros. Si quieres alguno más largo he encontrado otros de 5 horas o cosas así pero el precio ya es de 100 para arriba, todos por Barcelona y alrededores.
    Sí quieres que te pase info de alguno más dímelo, yo aún estoy meditando :D
    Por cierto aquí van a hacer uno de galletas también: http://www.tartasweetiecakes.com/

    ResponderEliminar
  3. ay muchísimas gracias!!!!! está genial!! voy a echarle un vistazo! Gracias también por el comment, tu blog hace ya meses que lo tenía en favoritos, siempre cuelgas coses bastant interessants!!! saludos :) (pilar)

    ResponderEliminar
  4. Yo te he añadido hace un par de minutos :)
    Espero que encuentres algún curso interesante! Me he puesto a buscar varios para este verano ya iré poniendo por aquí a los que me apunte!!

    ResponderEliminar
  5. Fue una tarde agradable la de ayer. Ahora mismo estoy saboreando el Spiced Tea que compré y creo que es lo más parecido al cielo que he probado en mi vida. El de vainilla estaba buenísimo pero éste lo supera. Te lo recomiendo para la próxima vez. Creo que vamos a hacer visitas frecuentes tanto a New Orleans como a Bebe-Té.

    ResponderEliminar
  6. Que blog lindo você tem! Estou encantada!

    Adoraria fazer esse curso, pena que estou tão longe.

    ResponderEliminar
  7. Sí Eva, estoy segura de que haremos más de una visita, a mí me encantaron un par de tazas de la tienda y aún he de probar el chocolate caliente blanco del TNO!

    El Spiced ha de estar buenísimo, si en el de vainilla ya se notaban las especias en ese debe ser espectacular.

    ResponderEliminar
  8. uma amiga portuguesa!
    muito obrigado! no sé más portugués :D
    seguro que buscando encuentras alguno en tu ciudad, yo he estado buscando por google :)

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias Mar.. he visto que te has añadido a mi blog... muchas gracias.. es un placer para mi...
    Y por otro lado como he visto esta entrada.. espero perdoneis mi intromisión.. pero como podreis ver en mi web yo también ofrezco cursos de galletas creativas o tartas de fondant.. podeis visitarme y consultar sin ningún compromiso.
    www.carolsweetcakes.com
    Muchas gracias y saludos a todas.
    Besos Mar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol!
    Encantada de que te pases por aquí! Pues había visto tu curso y tienen una pinta estupenda las galletas pero al ser en el Maresme y dos días pensé que ya iría a visitarte en otra ocasión para algún intensivo :D
    ¿Te puedo hacer una consulta técnica? ¿Todo el fondant lleva grasa animal tipo mantecas etc? ¿O existen versiones vegetarianas?

    ResponderEliminar
  11. Mar, I'm brazilian actually! I can totally understand español, but I can't write it. So sorry for that! Thanks for the link, you're very sweet! ♥

    ResponderEliminar
  12. Brasileña! Lo noté cuando visité tu blog :)
    No te preocupes por el idioma, es que pensaba que no me podías entender y estaba sufriendo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola !!!
    Muchas gracias por el post y los comentarios !
    Nos encanta !
    Un abrazo y feliz té!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar!!
    Muchas gracias ! Nos ha hecho mucha ilusión !
    Feliz té!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar!!
    Yo también compro en Bebe-Te...no dejes de probar las "Tentaciones de la abuelita"...espectacular con trocitos de coco y chocolate!!! Me encanta esa tienda y me encanta Jordi y Marcos...disfrutan explicándote los diferentes tipos de té y eso se agradece mucho!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena!
    Veo que somos vecinas aunque sea de tienda :D
    La próxima vez que vaya probaré las Tentaciones de la abuelita sin falta!

    ResponderEliminar