sábado, 29 de mayo de 2010

Eurovisión y el lápiz rojo


Estoy viendo Eurovisión pero no voy a escribir sobre eso porque a quien le interese lo estará viendo y los demás tendrán cosas mejores que hacer. Ahora mismo está cantando el británico y es más de lo mismo de cada año. En la actuación de España se ha subido un espontáneo con barretina y aún no me he enterado de si ha habido algún tipo de polémica o estaba reivindicando algo. Aunque hay que decir que se ha puesto a bailar muy dignamente hasta que lo han echado y los del grupo han mantenido la compostura. En fin, que España repetirá luego.

Hoy he estado cosiendo mi Plato de Dresden (el del link es un ejemplo no el que he hecho yo) para el quilt y creo que ha sido la técnica de patchwork que he hecho más lenta. Me quedará aún ponerlo en el fondo pero eso ya lo haré en clase que no tengo ni idea de cómo se hace aún. He de decir que tengo todas las yemas de los dedos bien agujereadas. El otro día me tenía que comprar un lápiz blando para marcar las siluetas en tela y me recomendaron unos lápices especiales en la papelería que van genial. Están en rojo, negro, azul y blanco. Como uso telas claritas y azules compré el rojo y es comodísimo. Se va con agua.

Dentro de tres días es el cumpleaños de mi madre y aunque se va a quedar sin cupcakes porque no he hecho el curso todavía sí que haré uno de mis mini pasteles, ya pondré fotos. Me gustaría encontrar alguna receta sencilla y buena, aunque sé que a última hora acabaré haciendo un bizcocho decorado como buenamente pueda.

6 comments:

  1. ¡Te has enganchado al patchwork! Y qué chulo que hayas hecho una flor así.

    Lo del tal Jimmy Jump en Eurovisión fue horrible, pero qué temple el del cantante y los bailarines.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ver si me engancho a los cupcakes después del curso haha
    Y a ver si me apunto al de galletas de una vez. He descubierto un sitio por Fabra i Puig que hacen talleres y venden ingredientes :)
    Quería mirar de scrapbooking, que hay un par de sitios especializados en Barcelona pero creo que hasta después del verano ya no harán nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡No paras! Qué energía. Y además es que todo lo que buscas es chulísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Más que energía creo que es que me canso de todo rápido hahaha
    Ahora mismo soy un catálogo con patas de cursillos en Barcelona. Creo que pronto haré un post para pasaros todas las direcciones de sitios que hacen cursos majetes.
    Si te animas a alguno dímelo así nos vemos por allí!

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues el post ese sería muy interesante. Yo es que no soy tan decidida como tú y, además, por lo que veo, soy mucho más vaga. Pero desde luego me estás poniendo los dientes largos.

    ResponderEliminar
  6. Menos el patchwork todos los demás son de una mañana (el de cupcakes, muñecos...) es como estar hablando ahora y mañana saber hacer cupcakes! Compensa la pereza!
    Sí creo que haré el post aunque no sé si hacerlo por temas tipo "Talleres/ Cursos de galletas en Bcn" o por sitios o por meses (Talleres de junio en Barcelona)...

    ResponderEliminar