sábado, 15 de mayo de 2010

Cosas gratis para hacer un sábado por la mañana en Barcelona

En realidad no era el tema concreto de esta entrada pero todo lo que esta mañana hemos hecho por la ciudad era gratis y eso merece una mención. Había quedado esta mañana con mi amiga Gema para desayunar, dar una vuelta por la ciudad y de paso practicar mi inglés en conversación que falta hace. Pensábamos ir a un par de exposiciones y al final nos hemos tropezado con alguna más por el camino y hemos tenido una mañana de lo más completita.

Después de desayunar unos deliciosos cupcakes de zanahoria y ponernos al día de Lost hemos ido paseando a Casa Asia para ver la exposición "Corea del Nord: el poder de la història". Aunque antes de llegar hemos pasado por delate de los jardines del Palau Robert y había una exposición preciosa de bonsais de todos los tipos organizada por Amics del Bonsai.

Después nos hemos dirigido a ver la exposición de carteles coreanos en Casa Asia. Una pena que no tuvieran postales o prints para vender porque algunos eran simplemente impactantes. Aunque no vayáis a la exposición, el edificio en sí mismo ya merece la pena una visita. Hacen cursos muy interesantes de ikebana, chanoyu (ceremonia de té), otsutsumi (envoltorio del estilo japonés) y muchos más...
Al salir de allí hemos dado un giro radical a la temática de la mañana y nos hemos ido a The Monster Museum a pasar un poco de miedo. Es una tienda siniestramente fascinante justo por encima de la Diagonal.
Dentro de la tienda hay un museo de terror, un pequeño paseo entre tinieblas y sonidos de ultratumba de entrada libre. Seguro que os gusta... Este es uno de los amigos que podéis ver dentro:
Es una tiendecita muy variada en cuanto a productos, desde golosinas a cintas de vídeo, dvds, libros nuevos y de segunda mano, camisetas... Siempre con temática terror. Mirad con lo que me he hecho allí (de 1978 y de 1985):
Bueno, al salir de visitar a nuestros queridos monstruos nos hemos ido a las cocheras del Palau Robert a ver la expo "Per Istanbul amb Pamuk" porque aunque parezca increíble nos estaba cundiendo mucho la mañana.
La exposición era bastante breve pero interesante por los fragmentos de Pamuk y las fotografías. También había una parte audiovisual y el suelo estaba cubierto de alfombras. Al salir podías llevarte gratis este fantástico poster que ahora esta conmigo en casa:
Paseando por Enrique Granados hemos llegado a la ADN Galería que también la tenía en mi lista por la exposición "Igor Eskinja: Nowheristan". Esta ha sido nuestra parte preferida.
Al salir nos hemos encaminado a La Pedrera para ver la exposición "The Kitchen. Homage to Saint Theresa" de Marina Abramovic. Algunas de las imágenes me han gustado mucho. Pero no dejaban hacer fotos así que la cámara se ha quedado guardada.

4 comments:

  1. Mar ! pero que blog más chulo tienes !!!! me gusta mucho ! Yo soy Jordi de Los Viajes de marcos y jordi... y dices que somos compis de barrio???
    conoces nuestra tienda de té en Horta? Bebe-Té... te invitamos a que pases un día a vernos...
    www.bebe-te.nireblog.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues viendo la dirección de la tienda (no he ido aún) me suena que un día mi hermano me dijo que conocía a alguien de allí!
    Os suena de algo July a alguno de los dos?
    Me encantan esas cajas modernistas que he visto en el blog! A ver si me paso un día!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno se ve que sales mucho me podrias decir la direccion del museo gracias

    ResponderEliminar
  4. Richard si te refieres al del terror más que un museo es una pequeña tienda que tiene dentro un mini-pasaje del terror. Está en la calle Martínez de la Rosa nº38 en la zona de Grácia. Esta es la web de la tienda: http://themonstermuseum.vstore.ca/

    ResponderEliminar