lunes, 23 de noviembre de 2009

Vuelta de Estambul

Un poco más y se me olvida hasta como se llamaba el blog. La semana pasada volví de Estambul. Creo que de todos los sitios a los que he viajado es el que más cambio cultural se puede notar, básicamente porque siempre me he movido por Europa y América. Como media ciudad está en Asia, mis pies han pisado ese continente por primera vez un par de veces y eso siempre es algo a recordar. La moleskine ha vuelto echando humo y llena de lugares especiales.


En Estambul siempre hay cosas para hacer y ver, en mis recuerdos me quedo los cafés turcos en las terrazas, la belleza de las mezquitas visitadas, la amabilidad extrema de la gente, el Cuerno de Oro visto desde Pierre Loti, las pipas de narguile fumadas en el cementerio, el crucero por el Bósforo, el centro comercial más grande de Europa, las sanguijuelas en venta por los bazares, los tés de manzana a los que te invitaban los vendedores de las tiendas, los pastelitos de pistacho, los gatos callejeros que se acercaban a saludar...


Podría seguir escribiendo días y días... El idioma no es un gran problema, casi todo el mundo chapurrea el español y los que no saben algo de inglés. Gracias al novio turco de una amiga pudimos sacar verdaderas gangas regateando en el Gran Bazar y para colmo conocimos a una chica de nuestro barrio en Barcelona que estaba recorriendo Turquía sola y pasamos momentos memorables con ella. He subido fotos a Flickr y las estoy ordenando en su carpeta Estambul, aquí dejo algunas, la pena es que en el interior de los palacios estaba prohibida la cámara... Así que son lugares para ir a ver en persona, porque contados pierden mucho.

5 comments:

  1. He curioseado por tu Flickr y desde luego las fotos me han parecido muy curiosas (algunas muy -erm - pintorescas (como la del váter ese...)).

    Y la foto de los tés que pones aquí es de lo más tentadora, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Estambul a finales de septiembre. Aunque agradecí volver a pisar una urbe a la europea, la mentalidad conservadora de mucha gente no me entusiasmó demasiado, especialmente cuando intenté visitar Youtube y vi que está prohibido.

    ResponderEliminar
  3. Mucho té,¿pero qué tal el café? ¿Realmente su fama está justificada?

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho las fotos, pero es que ya sabes que soy fan de tu técnica tan distinta a la mía, cutronga a más no poder.
    Me gustaría comentar mi alegría al ver mi pancha reflejada en una de las bailarinas de danza del vientre, ya tengo otra opción laboral en el futuro si me falla la traducción o no puedo convertirme en catadora de té para salones exclusivos.
    Y finalmente, la foto del strongest coffee ever me ha recordado que en Grecia son muy aficionados a leer el futuro en los posos de café, la práctica tiene un nombre que ahora no recuerdo.

    Cambiando de tercio, SE ME HA OLVIDADO COMPLETAMENTE cómo actualizar mi blog. Tampoco es que el mundo se pierda nada interesante, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Cristina: Sí, ese wc era una pesadilla. He de decir que yo no me atreví a usarlo.

    Vic: Me pasó lo mismo con youtube, pensaba que era cosa del hotel y luego vi que estaba prohibido. La verdad es que la zona asiática era mucho más modernilla que la europea. Yo pensaba que me iba a chocar mucho más culturalmente.

    Everyueveryme: A mí me gustó mucho el café. Es curioso que te lo ponen ya con azúcar y todo, sin cucharilla ni nada, para beberlo directamente.

    Bieiris: Aún no he visto tus fotos de Dublín por cierto, a este paso las veré en mayo cuando te visite. Lo de la danza del vientre fue bastante casposo todo hay que decirlo, pero claro, había que ir, que no se diga.
    Para actualizar solamente has de ir a blogspot.com! A ver si mañana veo un post tuyo aunque sean un par de frases...

    ResponderEliminar