jueves, 15 de octubre de 2009

In love with Dublin

Nunca hubiera pensado que Irlanda (y en concreto Dublín) me gustaría tanto. El viaje ha sido de lo más productivo y completito, hemos hecho tours a Malahide, Belfast, Galway y algunos pueblecitos perdidos de la mano de dios.

Hemos visitado montones de museos, castillos e iglesias y las maletas han vuelto con sobrepeso de libros (yo me he comprado 20 nada menos, es que una no puede resistirse a los libros de segunda mano y rebajados).

En fin, que nos lo hemos pasado de muerte Gema y yo y hemos conocido un montón de gente de lo más interesante. Como decía uno de los conductores de bus (Barry):
En Dublín no hay extraños sólo amigos que aún no conoces.
Para quien quiera curiosear las fotos del viaje las tengo todas en la carpeta Dublín, Belfast y Irish Coast de mi Flickr. El orden de las fotos no es del todo correcto, porque algunas no subían y se quedaban colgadas pero todas tienen su título, localización y fecha.

Si alguien va a ir de visita y quiere recomendaciones o tiene preguntas, puedo estar horas contándole cosas. Tengo claro que volveré, Dublín es de esos sitios a los que vas y piensas "podría vivir aquí". Desde luego podría haber estado un mes entero o más.


PS. Entre hoy y mañana (depende de la biografía) es el cumpleaños de Oscar Wilde, para mí siempre será el 15 de octubre, por eso su foto es la primera. Pudimos ver la casa en la que nació y esa fantástica estatua en el parque de enfrente.

11 comments:

  1. la vaca es gustosa pero tiene ojos de loca! pobreta..
    y esos dulces? díme que los probaste!
    tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Jaja sí, tomé una de las tartaletas de frambuesa y Gema de pera. Estaban de muerte, era una cafetería que se llama Queen of tarts.

    Por un momento había creído que estabas pensando en un Big Mac...

    ResponderEliminar
  3. Suena de maravilla el viaje, desde luego. Y lo de volver con dobles dígitos de libros es una experiencia conocida (pero agradable, ¿eh?).

    Felicidades a Mr Wilde.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayais pasado tan bien, me habían hablado muy bien de la ciudad, pero desde luego tal y como lo cuentas dan ganas de ir ahora mismo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cristina: Sí, nada mejor que las ofertas de libros, especialmente para los que no están traducidos o están descatalogados en castellano :)

    Lu: Te recomiendo la visita sin duda alguna! Volverás enamorada de la ciudad y la gente!

    ResponderEliminar
  6. Yo también he estado este verano allí aunque no me moví de Dublín.Pienso volver todas las veces q pueda. Yo traje 24 libros!Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también volveré. Es un lugar encantador y siempre hay sitios a los que ir y cosas para ver :)
    24! tú me ganas! jajaa
    Yo compré la mayoría en una tienda que se llama Books Upstairs y encima venden online y mandan a España, así que puede ser mi perdición incluso desde casa!

    ResponderEliminar
  8. La foto de la Queen of Tarts sí que me ha puesto nostálgica, ¡a saber cuándo volveré a encontrarme pasteles y tartas así!

    Mis fotos todavía están en la cámara, que ni siquiera he sacado del bolso. ¡Aunque viendo las tuyas casi me da vergüenza enseñar las mías!

    ¿Has puesto muchas cosas en la Moleskine de Estambul?

    ResponderEliminar
  9. En Books Upstairs no compré (es la q está donde el Trinity, no?) pero sí en Cathach(?),The Winding Stairs,Hodges and Figgis y en puestos callejeros por la zona de Temple Bar.También traje cosas nuevas de Waterstone's e Eason. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bieiris: Nos encontraremos tartas en SF y todas esas porquerías made in USA que aquí no vemos nunca ;)

    A ver cuando cuelgas esas fotos! Tengo ganas de verlas! A mí me quedaron algunas muy borrosas, seguro que has tenido más suerte.

    Pues sí que he puesto cosas, aunque he de seguir con ello porque quedan pocos días!


    La prima de Audrey: Sí, BU es la de al ladito del Trinity (venden online si te interesa) y el dueño era majísimo. Sí, nosotras estuvimos paseando por los puestos de Temple Bar, en el mercadillo de libros, aunque eran más caros que en BU así que al final decidimos gastar los euros allí, además ya le habíamos echado el ojo a unos diarios de Tennessee Williams :)

    ResponderEliminar